×
hace 1 mes
[Saltillo]

Alertan por desmedido uso de bolsas de plástico en Saltillo

Serán prohibidas a partir del 15 de enero en todo el estado

Imprimir
Alertan por desmedido uso de bolsas de plástico en Saltillo
Saltillo, Coah.- Se calcula que en Saltillo se usan más de 232 millones de bolsas de plástico al año, y a partir del 15 de enero próximo estarán prohibidas, lo mismo que los popotes, como medida para contrarrestar la contaminación.

El 17 de diciembre pasado, el Congreso del Estado aprobó iniciativas del PRI y del PAN para reformar la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, que impiden utilizar las bolsas de plástico y popotes no degradables.

La diputada Diana Patricia González Soto explicó que el uso excesivo de bolsas de plástico es uno de los mayores problemas de contaminación.

En promedio, se utilizan 200 bolsas de plástico por persona al año y tardan en degradarse alrededor de 400 años con una vida útil de 15 minutos, las botellas 500 años, los popotes 100 años y los vasos desechables entre 65 y 75 años.

“Nos quedan prácticamente dos meses de sensibilización, ya que a partir del 15 de enero los centros comerciales, tiendas del comercio, farmacias, así como otros negocios en nuestro estado, ya no podrán proporcionar bolsas de plástico a los clientes, por lo que es importante que reforcemos campañas de promoción entre la población para que dejemos de usarlas”.

“El reto es mayúsculo, pero no imposible, o nos divorciamos del plástico o nos olvidamos del planeta”.

Destacó que el alcalde Manolo Jiménez Salinas lanzó la campaña “Sin bolsa de plástico, por favor”, para crear conciencia entre la población sobre el uso excesivo de las bolsas de plástico y repartir más de 115 mil bolsas ecológicas con mensajes sobre el cuidado ambiental.

Las bolsas ecológicas fueron elaboradas en los talleres del DIF-Saltillo, el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, el Centro Penitenciario Femenil y el Centro de Internación, Diagnóstico y Tratamiento de Adolescentes.

Pidió que los 38 municipios fortalezcan las campañas de información y concientización, para dejar de usar bolsas de plástico.


Imprimir
te puede interesar
similares