×
hace 1 mes
[Saltillo]

Saltillenses viven todo un calvario en busca de un empleo

En la Zona Centro decenas de personas madrugan para acudir a oficinas de reclutamiento

Imprimir
Saltillenses viven todo un calvario en busca de un empleo
Fotos: Zócalo | Armando Aguirre, Gerardo Ávila y Esteban Valdés
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Claudia Rodríguez fue una de las personas que se quedó sin trabajo al inicio de la cuarentena, desde entonces ha repartido más de 30 solicitudes de empleo en diferentes empresas, sufriendo la discriminación porque ahora no aceptan a personas con sobrepeso, hipertensión o diabetes.

“Cuando mi hijo y yo fuimos a buscar trabajo. así me pasó a mí, te hacen miles de estudios y luego te dicen que no fuiste apta por tu edad, por tu sobrepeso, por tu hipertensión, no están seguros de que eres hipertenso, pero te salió tu presión alta, no eres diabética pero ya con lo que traes. Se te hace feo porque pues yo lo veo como discriminación”.


En las últimas semanas Claudia ha pasado las mañanas formada en filas interminables bajo el sol para dejar una solicitud en las agencias de empleo, implora que pronto la contraten porque se le está acabando el dinero que le dieron por su liquidación en la empresa donde trabajaba.

‘Nos urge trabajar’

“Me vine desde muy temprano pero desgraciadamente nada más hay cupo para 20 o 30 personas y pues imagínese éramos como más de cien. La verdad muy difícil, no hay trabajo y todas las empresas cerradas, mi esposo también ahorita está en paro, al 50%, ya nos urge ponernos a trabajar, hay que sacar para la despensa, para el hijo que va a entrar a la universidad, gastos, servicios agua, luz, gas, todo”.




Además de no encontrar trabajo, también gasta en los traslados a las oficinas de empleo, a los parques industriales, a las agencias de contratación y reclutamiento.

“Es mucho el gasto, hasta 200 o 300 pesos considerando los taxis, las copias, sacar papelería original y sobre todo el tiempo invertido y para que no te contraten, está difícil”.

Claudia es el reflejo de miles de personas que se han quedado sin empleo a causa de la pandemia y que en estos últimos días empiezan el peregrinar por las oficinas de contratación buscando una plaza laboral, a pesar de que con ello arriesguen su vida.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}