×
hace 4 meses
[Negocios]

Saltillo sufrió la inflación más alta

Primera quincena de abril

Imprimir
Saltillo sufrió la inflación más alta
Gabriel Martínez | Saltillo, Coah.- Saltillo fue la ciudad del país con el mayor crecimiento de precios en la primera quincena de abril, con una tasa de 52%, muy superior al retroceso de -0.03% que se tuvo a nivel nacional. Pese a esto, Coahuila fue la entidad con el mayor retroceso de la inflación, con -1.15 por ciento.

En lo anterior habría influido que Ciudad Acuña, Monclova y Torreón fueron de las ciudades beneficiadas con las tarifas eléctricas de temporada cálida.

El Inegi reveló ayer que durante la primera quincena de abril, la inflación anual en el país se ubicó en 4.38%, cifra superior a lo estimado por analistas, debido a una caída menor a lo esperado en el índice de precios, de solo -0.03%, el menor entre las mismas quincenas desde 2010.

Las estimaciones de analistas de Citibanamex giraban en torno a una tasa anual de 4.21 por ciento.

Desde enero de 2017, la inflación anual había rebasado el rango objetivo del Banco de México que es de 3% +/- un punto porcentual. A partir de la primera quincena de febrero, el indicador regresó al nivel del rango, con una variación de 3.89 por ciento.






Imprimir
te puede interesar
similares