×
hace 1 mes
[Estados]

Samuel García es el aspirante a elecciones de NL que más gasta en anuncios

11 aspirantes a participar en las elecciones del 2021 gastaron, en apenas 45 días, más de un millón de pesos en anuncios

Imprimir
Samuel García es el aspirante a elecciones de NL que más gasta en anuncios
Foto: Especial
Escuchar Nota


Monterrey, NL.- Todavía no inician las precampañas en Nuevo León y 11 aspirantes a participar en las elecciones del 2021 gastaron, en apenas 45 días, más de un millón de pesos en anuncios tan sólo en Facebook e Instagram.

Con 680 mil 789 pesos, Samuel García, Senador de MC y aspirante a la Gubernatura, encabeza la lista, según un recuento basado en las cifras más recientes de la Biblioteca de Anuncios de Facebook, que van del 4 de agosto al 18 de septiembre.

La herramienta, que se activó en México a principios de agosto, coloca, con 122 mil 602 pesos, en segundo lugar a Víctor Fuentes, Senador del PAN que busca el Ejecutivo estatal.



Los Diputados locales Francisco Cienfuegos y Karina Barrón, del PRI, con 58 mil 573 y 51 mil 209 pesos, respectivamente, y Luis Donaldo Colosio, de MC, con 46 mil 531, van detrás de García y Fuentes.

Con montos de entre 38 mil y 3 mil 500 pesos, la lista la completan los panistas Héctor Castillo, Alcalde de Santa Catarina; y Alfonso Robledo, Carlos de la Fuente y Juan Carlos Ruiz, todos legisladores, así como el priista IIdefonso Guajardo y Clara Luz Flores, Alcaldesa sin partido de Escobedo.

Tanto Guajardo como Flores también buscan la Gubernatura.

La cantidad de políticos y el gasto son mayores porque la publicidad en redes no está regulada, lo que es aprovechado para promoción vía terceros, entre ellos, presuntos portales informativos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}