×
hace 1 mes
[Arte]

Sana talento artístico miedos de contingencia

La colección es una iniciativa de la Fundación ABC

Imprimir
Sana talento artístico miedos de contingencia
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Frente al ocaso, el pintor Boris Viskin enciende una luz. Proviene de Nostalgia, óleo que muestra una vela encendida, esta vez frente al público de la exposición digital Arte que Sana.

“Es la humanidad, el Hombre, con mayúsculas, que camina por esta época oscura, que nadie sabe cuánto va a durar y tiene que cuidar esa pequeña luz, esa pequeña esperanza, con la idea de cruzar la oscuridad y ojalá lleguemos a un mundo mejor”, dice el artista.


Él es uno de los ocho convocados por la Fundación ABC para reflexionar sobre el arte en estos tiempos de desazón a través de un video disponible en www.artequesanaabc.com y en el canal de YouTube del Centro Médico ABC.

Perla Krauze, Gustavo Monroy, Berta Kolteniuk, Fernanda Brunet, Pablo Rulfo, Magali Lara y Juan Carlos del Valle participan también en esta iniciativa que insta a reconocer y respetar el trabajo del personal médico.



Arte que Sana es la segunda versión de esta iniciativa. La primera, Música que Sana, consistió en un concierto en línea grabado desde las casas o lugares que habitan músicos mexicanos en diversas partes del mundo.

En ambos, el propósito fue el mismo, destaca en entrevista Klaus Boker, presidente de la Fundación ABC: “Que en esta época de incertidumbre, temor, soledad y preocupación, tengamos algo distinto en qué pensar. Creo que no hay nadie en México, o en el mundo, que no despierte pensando en el coronavirus, en el temor que tenemos de contagiarnos”.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 6 horas
[Coahuila]
hace cerca de 6 horas
[Seguridad]
hace cerca de 6 horas
[Seguridad]
hace cerca de 6 horas
{/exp:ce_cache:it}