×
hace 1 mes
[Nacional]

Sánchez Cordero evade temas polémicos en comparecencia

Le preguntaron sobre la consulta a los ex Presidentes, el conflicto del agua en Chihuahua y la militarización de la seguridad

Imprimir
Sánchez Cordero evade temas polémicos en comparecencia
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, evadió responder a cuestionamientos sobre temas polémicos durante su comparecencia en el Senado.

Aunque le preguntaron sobre la consulta ciudadana sobre los ex Presidentes, el conflicto del agua en Chihuahua y la militarización de la seguridad, no contestó en sus intervenciones.

Tampoco tocó los temas del rompimiento de 10 mandatarios estatales con la Conago, ni de las masacres y la reacción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, entre otros.

Por ejemplo, el senador del PAN Damián Zepeda sostuvo que la consulta que propone el Ejecutivo sobre los ex Presidentes representa un uso político de la justicia.

"¿Si la gente contesta que no y hay delito, no se va proceder?, ¿si la gente contesta que sí y hay delito, cárcel por aclamación, o cómo?, cuestionó.

"Es perverso el planteamiento, nunca lo debió de haber hecho el Gobierno en mi opinión. ¿Congelarle las cuentas a quienes protestaron por la presa, por el agua de Chihuahua? Perdón, pero es de espanto, no lo puedo creer".

'Ha habido una transformación'

Luego de que el propio Zepeda advirtió que el Gobierno federal ha fallado en cumplir su promesa de cambio, Sánchez Cordero afirmó que el País vive una auténtica transformación.

"No creo que no haya habido un cambio, yo creo que hay una auténtica transformación, este país es otro, es otro por muchísimas, muchísimas circunstancias", aseveró.

"Yo estoy con él (López Obrador) porque comparto toda su filosofía política y su filosofía de cambio y de un antes y un después en la transformación de este país".


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}