×
hace 1 mes
[Local]

Sancionarán a dueños de semovientes sueltos

Sancionarán a las personas que dejen sueltos a sus animales.

Imprimir
Sancionarán a dueños de semovientes sueltos
Reportan toro en la avenida Las Torres.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Sancionarán a las personas que dejen sueltos a sus animales, informó el director de Fomento Agropecuario, Rafael González, quien destacó que está prohibido que se cuente con animales de granja en la zona conurbada.

Comentó que se ha reportado que toros, vacas, yeguas y caballos, andan sueltos en la avenida Las Torres, en el bulevar Harold R. Pape y principales avenidas, por lo que es necesario que las personas que tienen animales los mantengan encerrados en lugares adecuados y bien identificados para darlos a conocer en caso de que se extravíen.

Mencionó que en caso de ver animales sueltos, primero serán llevados a sus dueños con una advertencia, si esto sigue, se llevarán en resguardo y en caso de que en 10 días no vayan por estos y paguen la multa pasarán a ser propiedad municipal y se subastarán, de lo que ganen una parte se dará al municipio y otra al dueño de los animales.

“No vamos a permitir que anden animales sueltos en las calles, por ello es que vamos a solicitar a todos los ciudadanos que los cuiden, si no se les van a retirar y si no están identificados o tienen pruebas de que los animales son de ellos se van a subastar y no recibirán nada de recurso”, señaló.

El entrevistado, dijo que también empezarán a trabajar en la aplicación de la ley que impide que las personas tengan animales de granja en su hogar, pues existen muchas que aún cuentan con estos y molesta en gran medida a sus vecinos pues aseguran que huele muy mal.

Por ello, pidió a las personas que tengan animales de granja en su hogar, que los lleven a las áreas donde puedan estar seguros, que tengan alimentos y que no sean una molestia para los demás.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}