×
hace 3 meses
[Local]

Sanitizan Bloque ‘B’ de la Clínica 7

Vamos a seguir teniendo casos, pero estamos preparados para ello, afirma Miguel Riquelme

Imprimir
Sanitizan Bloque ‘B’ de la Clínica 7
El gobernador Miguel Ángel Riquelme, acompañado de la la jefa de la Oficina del Director General del IMSS
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- En búsqueda de contener los contagios de coronavirus entre trabajadores del IMSS en Monclova, a partir de ayer se comenzó a sanitizar el Bloque “B” del Hospital General de Zona número 7 y se aplicará la prueba del Covid-19 a todo el personal médico y de Enfermería del área de Urgencias, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Esto porque de los 37 casos de coronavirus confirmados hasta el mediodía de ayer en Monclova, 32 correspondían a personal médico y de Enfermería del nosocomio local, y todavía estaban pendientes los resultados de 25 pruebas, en su mayoría de empleados de la institución.

En conferencia de prensa, Riquelme informó que el acuerdo de sanitizar el Bloque “B” del hospital y aplicar pruebas del coronavirus al personal médico de Urgencias, se tomó en coordinación con la jefa de la Oficina del Director General del IMSS, Luisa Obrador Cuesta, y el jefe de la Unidad de Salud en el Trabajo, Eduardo Robles Pérez.

“Vamos a seguir haciendo las pruebas necesarias para el personal del IMSS, en primer término a los que por alguna causa tienen los síntomas de la enfermedad y posteriormente a quienes han tenido contacto con personas que han sido confirmadas dentro del número de casos de coronavirus en Monclova”, señaló.

Añadió que las pruebas se realizarán para que el personal médico esté tranquilo y también los derechohabientes.

El Gobernador comentó que también se tomó el acuerdo de cubrir las áreas que quedaron descubiertas por los médicos y enfermeras que resultaron con coronavirus para que los derechohabientes no se vean afectados en la atención médica.

Citó como ejemplo que serán cubiertas por médicos y enfermeras ya contratados para el nuevo hospital de Ciudad Acuña.

Manifestó que con las acciones que están implementando espera que vayan disminuyendo los casos de coronavirus en Monclova, pero advirtió, “Sin lugar a dudas vamos a seguir teniendo casos, es lo que proyectan los expertos y estamos preparados para ello”.

Sostuvo que se va a atender la emergencia y la contingencia que se presentó en Monclova ofreciendo atención a la población, sobre todo a quienes tienen síntomas de coronavirus o quienes dieron positivo dentro de esta lamentable circunstancia.

Riquelme dijo que ayer se reunió con representantes de los médicos y enfermeras del IMSS que denunciaron que los casos de coronavirus en el hospital se dieron por falta de protocolos e insumos.

Comentó que los casos obedecieron a falta de comunicación o información interna, pero ya se asignó al doctor Víctor Manuel Hernández para mejorar la comunicación en ese tema.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}