×
hace 2 meses
[Coahuila]

Sanitizan colonias de Castaños

Desde el pasado viernes por la tarde se dio inicio a la sanitización en las diferentes colonias

Imprimir
Sanitizan colonias de Castaños
Se sanitizó los espacios públicos.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- Porque para el alcalde Enrique Soto Ojeda es de suma importancia el bienestar de los castañenses y porque la salud es primero, desde el pasado viernes por la tarde se dio inicio a la sanitización en las diferentes colonias, además también se fumigarán los espacios públicos, comercios y las zonas rurales, esto dentro del programa preventivo de contingencia Covid-19.

Isidro Calvillo, director de Salud, dio a conocer que las colonias que se han visitado son la Zona Centro, colonia Emiliano Zapata, Héroes del 47, así como la colonia Libertad Oriente y Poniente. “Seguimos trabajando, el día de hoy se recorrió la colonia Santa Cecilia y 21 de Marzo, la sanitización será por la mañana para que todos los habitantes estén al pendiente y no salgan de sus hogares; el martes continuamos con la colonia Villas de Guadalupe y California”.

Así mismo el día miércoles 01 de abril se fumigará la colonia Carranza, Fraccionamiento San José para concluir con la colonia Independencia y Fraccionamiento Inmagusa. Además, dio a conocer que también se fumigarán los diferentes comercios que hay en el municipio, cada uno de los espacios públicos, así como las zonas rurales.

Por último, dijo que invita a la ciudadanía a quedarse en casa y salir sólo si es una emergencia, tomar las medidas de prevención como lavarse las manos cuidadosamente con agua y jabón, evitar tocarse la cara sobre todo ojos, nariz y boca, evitar contacto directo con personas enfermas de resfriado o gripe, utilizar gel antibacterial, si estornudas o toses hazlo en el lado interior del codo, limpia u desinfecta objetos de uso común.

En alerta Cruz Roja por coronavirus

Sólo gripes comunes y faringitis son cuadros que se han presentado en consulta externa en Cruz Roja, personal médico atiende a los pacientes y les da el tratamiento y está en comunicación para detectar cualquier síntoma del Covid-19, señaló Luis Hernández Cerriteño, médico.

Dijo que comerciantes y propietarios de gasolineras se han preocupado por sus trabajadores y los han enviado a la Cruz Roja con gripe y tos, se han revisado y se ha descartado que sea coronavirus, sólo han sido cuadros virales.

“Es importante que los dueños de los negocios se preocupen por sus empleados y los canalicen al centro médico para que descarten cualquier la enfermedad y tomen estas medidas de salud y de seguridad”.

No han llegado pacientes con problemas de neumonía se han revisado a las personas y se ha platicado con ellos para conocer los lugares que han visitado y con la gente que han convivido.

Recalcó que no es necesario el uso de gel antibacterial, el uso de agua y jabón es recomendable, se trata de un virus no de una bacteria, si la gente no cuenta con este material que es más caro, sólo con lavarse las manos.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}