×
hace 3 semanas
[Negocios]

Santa Lucía y refinería de Dos Bocas generan 6 mil empleos

Rocío Nahle, titular de Energía, resalta a los 3 mil 020 trabajadores que están en Dos Bocas

Imprimir
Santa Lucía y refinería de Dos Bocas generan 6 mil empleos
La titular de Sener, al recorrer el predio de la planta energética, el 15 de noviembre. Foto: Especial
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador mostró avances en la construcción de la Refinería Dos Bocas, en Tabasco, y del Aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México, en el que destacó que hasta el momento, la primera obra ha generado dos mil 029 empleos directos para personal civil, además de que laboran 483 militares; mientras que la instalación petrolera cuenta, con cifras hasta octubre, con 4 mil 500 trabajadores, según el Gobierno de Tabasco.

A través de un video, se subrayó que el impacto también ha beneficiado de manera indirecta a otros trabajadores y personas cercanas a la obra. En la conferencia matutina del Presidente se mostraron detalles de la construcción de la base áerea de Santa Lucía, así como de la interconexión que tendrá con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la reubicación de las instalaciones militares.

Actualmente, los trabajos en el aeropuerto se centran en la preparación del terreno para edificar la pista central, el edificio terminal, estacionamiento, torre de control de tráfico aéreo, la terminal de combustibles y red de distribución, el cuartel general de la 37 Zona Militar, las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 1 y la pista militar.

Al respecto, dijo que “por fortuna ya inició el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, luego de que se resolvieron diversos aspectos que retrasaron la construcción, como la ingeniería básica, los permisos, la situación legal”.

También se mostró un video enviado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en el que reveló avances en la preparación del predio para la Refinería Dos Bocas, en donde se mostró que se trabaja en la limpieza y despalme del terreno que servirá para las plantas de procesamiento, el cual está terminado por completo.

En cuanto al proceso de compactación y relleno, se dijo que se lleva 80 por ciento de avance, para lo cual se han utilizado 4.5 millones de metros cúbicos de tierra. Respecto a los tanques de combustible de la refinería, dijo que llevan 45 por ciento de todo el proceso.

“Hay mal tiempo, toda la semana tuvimos mal tiempo, pero contra viento y marea el trabajo de la refinería se está haciendo”, dijo Nahle a bordo de una draga Athenea, al presentar los avances de Dos Bocas hasta el 15 de noviembre pasado.

Ante esto, el Presidente pidió no fomentar noticias falsas, como la supuesta inundación de Dos Bocas.


Con información de La Razón


Imprimir
te puede interesar
similares