×
hace 3 meses
[Saltillo]

Saquean trabajadores la farmacia del ISSSTE

Cien inyecciones con valor de $700 mil, parte del botín

Imprimir
Saquean trabajadores la farmacia del ISSSTE
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- Personal de la Delegación del ISSSTE saqueó medicamentos, así como 100 inyecciones con valor de 7 mil pesos cada una en la Clínica de Especialidades para repartir entre el personal administrativo y con supuesto paradero en farmacias “patito” para su venta ilegal, denunció un trabajador de la misma dependencia.

“Retiran el medicamento ocultándose de las cámaras y lo reparten entre los empleados, dizque que con recetas, pero qué raro que sean sólo medicamentos costosos y de tratamientos como cáncer o diabetes”, comentó Bernardo Moreno Barajas.

Hay una persona encargada de hacer esos traslados, señaló, pero seguramente hay más, es toda una mafia; hace poco sacaron 100 soluciones para inyectar medicamento para las rodillas y en lugar de suspenderlo o sancionarlo, la Delegación lo cambió solamente a fines de semana para que nadie lo viera.

“El medicamento lo sacaron hasta de su casa, pero el delegado lo protegió. El robo de medicamento no para, más el robo hormiga dentro de la clínica”, reiteró Moreno Barajas.

Mientras tanto el servicio del ISSSTE en el estado se encuentra en su peor momento, sin abasto de medicamentos, con pacientes en los pasillos de los hospitales, cirugías y tratamientos detenidos o pospuestos, y sin recursos suficientes, consideran sus derechohabientes.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png