×
hace 2 meses
[Local]

‘Saquearon al IMSS por décadas’

Tuvo que registrarse la protesta en la Clínica 7 para que les hicieran caso, líder de pensionados

Imprimir
‘Saquearon al IMSS por décadas’
Armando Valdés Venegas Secretario de Previsión social del MUNJP
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La lamentable situación en que se ve inmersa la Clínica 7 del IMSS, es algo que ya se veía venir desde mucho tiempo antes del brote de Covid-19 en el área de Urgencias, señaló el secretario de Previsión social del MUNJP, Armando Valdés Venegas, quien responsabilizó tanto a la actual administración, como a las anteriores.

Quien refirió tienen más de 20 años de lucha por mejorar las condiciones de la seguridad social, explicó que la demanda de una remodelación y ampliación en el área de Urgencias es muy vieja, y justo cuando parecía ya una realidad, sucedió algo que se debía haber prevenido desde hace muchos años.

“Fue hasta que los trabajadores del IMSS salieron a hacer sus reclamos, que se empieza a ver la gravedad en cuanto a las carencias y el cómo están de apretados en el área de Urgencias y en muchas otras áreas; que voltearon y les hicieron caso”.

“Nosotros, los del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados, hemos estado año tras año repitiendo lo de urgencias, de la necesidad de remodelar un edificio del Seguro Social, del que ya solamente sirve el cascarón”.

“Se trata de un problema de administración tras administración, saqueando al Seguro Social y en la actual vemos lastimosamente que al director nacional del IMSS, Zoé Robledo, no está cumpliendo, pese a que el Gobierno Federal señala que sí se cuenta con los recursos necesarios”.

Lo que está pasando en el hospital del IMSS es algo que se veía venir, recalcó, y que lamentablemente ocurrió ante la contingencia de salud más complicada que se ha registrado en muchos años.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}