×
hace 4 semanas
[Deportes]

Sarah Thomas supera el cáncer y cruza cuatro veces el Canal de la Mancha

Por Marca

Empleó 54 horas y es la primera persona que lo logra

Imprimir
Sarah Thomas supera el cáncer y cruza cuatro veces el Canal de la Mancha
Thomas estuvo guiada por el experto Eddie Spelling y la tripulación del Anastasia | Foto: Especial
Ciudad de México.- La palabra resistencia ha adquirido un nuevo sentido tras la portentosa hazaña que ha completado la estadounidense Sarah Thomas. Esta mujer, de 37 años y oriunda de Denver (Colorado), ha conseguido cruzar el Canal de la Mancha cuatro veces sin descanso, batiendo de esta manera el récord, que hasta ahora estaba en tres (contando con ella, cinco lo han conseguido). "Simplemente no puedo creer que lo haya logrado", dijo entusiasta Thomas a la BBC.

Sarah se metió en el agua el sábado por la noche y a las 6.30 de esta mañana (una hora más en España) dejó de nadar, después de hacerlo durante 54 horas y 10 minutos de forma ininterrumpida, y pisó tierra en la playa de Shakespeare Beach en Dover. La distancia que ha recorrido está en torno a 84 millas (135 km) y la diferencia con sus anteriores retos radica en la especial dificultad del Canal, por la temperatura del agua, sus corrientes y el tráfico marítimo.



Thomas estuvo guiada por el experto Eddie Spelling y la tripulación del Anastasia, que han ayudado ya a muchos a cruzar el también conocido como 'English Channel'. En dos ocasiones ha llegado a Cap Gris Nez, la ruta más corta entre Inglaterra y Francia, pero la cuarta y última fue bastante distinta debido a la intensa corriente, oleaje y la fatiga que acumulaba, según ha narrado outdoorswimmer.com.






Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png