×
hace 1 mes
[Beisbol]

Saraperos anuncia movimientos de cara a la campaña 2020 de la LMB

Apostar por el presente, esa fue el calificativo que distinguió a los primeros movimientos de los Sarapero

Imprimir
Saraperos anuncia movimientos de cara a la campaña 2020 de la LMB
Retendrán a Mario Meza. Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Apostar por el presente, esa fue el calificativo que distinguió a los primeros movimientos de los Saraperos de Saltillo de cara a la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, esto al anunciar que retendrán a Mario Meza y Ricardo Serrano, además de incorporar a los serpentineros Miguel Peña y Edgar Gómez.

A cambio, los Leones de Yucatán recibirán los derechos de retorno de Fabricio Macías y Norberto Obeso, dos de las últimas joyas de la Nave Verde que han sido vendidas a sucursales de Grandes Ligas, y que se mantienen vigentes en la Liga Mexicana del Pacífico.

Mario Meza tuvo una campaña de ensueño con el Sarape en el 2019 al registrar marca de 6-2 y 3.53 de efectividad en 61 salidas, recetando 82 chocolates. Mientras que Ricardo Serrano bateó para .282 en 91 participaciones con los verdes, con 87 hits para 44 producidas; dos préstamos que Roberto Magdaleno buscó retener.

Arriban al bullpen verde los serpentinos Edgar Gómez y Miguel Peña, quienes no presumieron buenos números en el 2019. El primero con Unión Laguna tuvo récord de 2-11 y 8.30 de porcentaje de carreras limpias admitidas en 38 juegos, mientras que el segundo con Yucatán y Tijuana registró marca de 1-7 y 6.12 de efectividad en apenas 28 compromisos.

Yucatán recibirá los derechos de Fabricio Macías, quien debutó con el Sarape en el 2016 para después ser vendido a los Piratas de Pittsburg; destaca su participación en el Mundial U-23 de Colombia donde salió campeón con México.

Además, llegará Norberto Obeso a los melenudos, quien nunca vio acción con la franela verde y pertenece a la organización de los Azulejos de Toronto desde el 2015, siendo monarca mundial en Colombia en el 2018 y titular inamovible de los Naranjeros de Hermosillo en el Pacífico.



Nueva oprtunidad

“No me lo esperaba”, fue la primera impresión del saltillense Fabricio Macías al saber que sus derechos de retorno le pertenecen a los Leones de Yucatán, dejando las filas de los Saraperos de Saltillo, con quienes debutó como profesional en el 2016.

En exclusiva para Zócalo Saltillo, el hoy elemento de los Águilas de Mexicali y prospecto de los Piratas de Pittsburgh dejó en claro que anhelaba ser de un solo equipo en México, pero que al final es beisbol y que acepta la decisión de la directiva verde.

“La verdad no me lo esperaba, quería ser de un equipo en México y estoy agradecido con Saraperos y la afición que siempre estuvo apoyando, al final no me desagrada el cambio, es un buen equipo (Leones)”, comentó




Imprimir
te puede interesar
similares