×
hace 3 semanas
[Beisbol]

Saraperos de Saltillo nutren sucursales con talento joven

Firman Saraperos a Ángel Tovar Alonso como jugador no profesional

Imprimir
Saraperos de Saltillo nutren sucursales con talento joven
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo.- Los Saraperos de Saltillo nutren una vez más a sus sucursales con talento saltillense, y ahora tocó el turno del pelotero local Ángel Valentín Tovar Alonso, de tan solo 13 años, quien iniciará su proceso de desarrollo en la categoría de jugadores no profesionales 2008-2009, en aras de convertirse en profesional dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.

La firma del joven pelotero saltillense fue encabezada por Roberto Magdaleno Ramírez, director deportivo de la Nave Verde, quien estuvo acompañado de sus familiares que respaldaron el contrato que lo ligará a la organización sarapera a partir de ahora.

Desde los 3 años, Ángel Valentín Tovar inició su camino dentro del rey de los deportes con el equipo Angelinos, pasando por los Royals y Red Sox. Fue en la Academia Saraperos, que supervisa Samuel López, donde se desarrolló en las categorías Infantil y Prejunior.

De acuerdo con los reportes del staff de scouteo y desarrollo, que coordinan Leo Figueroa y Héctor Sánchez, Ángel Valentín Tovar es un jugador versátil que puede ocupar diversas posiciones en el outfield, además de cubrir el jardín central; destaca que es ambidiestro, con velocidad en los senderos y buena coordinación en su carrera.

“Elegí el beisbol por el gusto que la familia tiene por este deporte, mi abuelito Francisco algún tiempo tuvo oportunidad de firmar con Tigres de México como tercera base, me daba consejos, mi papá también y por eso me dediqué a jugar beisbol”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}