×
hace 1 mes
[Deportes]

Saraperos enfrentan a Toros sin un ‘brazo’

La Nave Verde ajustará sus piezas para su regreso a los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol

Imprimir
Saraperos enfrentan a Toros sin un ‘brazo’
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Los Saraperos de Saltillo están de vuelta en la Fiesta Grande de la LMB por primera vez desde el 2015 y regresan con una dolorosa baja, la de Sergio Mitre. En lo que se esclarece su caso, la Nave Verde tendrá que enfrentar a un rival de categoría como los Toros de Tijuana, superlíder del circuito veraniego que tratará de frenar el buen andar de la Nave Verde.

El único antecedente de las dos plazas en postemporada data de la campaña 2005 en la Serie de Campeonato de la Zona Norte, donde Saltillo, dirigido por Derek Bryant, derrotó en siete juegos a Tijuana, para después pasar a la Serie final, misma que perdieron ante los Tigres de Quintana Roo.


PLAZA COMPLICADA

Saraperos tendrá que afrontar par de juegos complicados en el estadio Chevron, donde Tijuana tiene la tercera mejor marca como local de toda la LMB con 38-22, mientras que en gira, la Nave Verde jugó por debajo de los .500 con récord de 29-30.

Los astados también son el mejor pitcheo de todo el circuito con una efectividad colectiva de 4.41, pero en ofensiva las cosas se emparejan con Saltillo por encima de los Toros en promedio de bateo por equipos de .309 del Sarape por .307 de Tijuana.


HAY PODER

Lo que esta serie promete son batazos de largometraje, el poder verde se voló la barda en 194 ocasiones, siendo la segunda mejor marca de la campaña, superando a Tijuana que conectó 191 palos de vuelta entera.

Para el primero de la serie subirá, por los verdes, el venezolano Félix Doubront, quien llega con récord de 8-6 y 4.58 de efectividad en 22 aperturas con 108 ponches; ya derrotó a Tijuana en el estadio Chevron, el pasado 20 de agosto con salida de calidad de siete entradas.

James Russell será la contraparte sobre la loma, quien terminó con una marca ganadora de 8-4 y efectividad 3.26 con 66 ponches; enfrentó a Saltillo en tres ocasiones con un récord de 1-, la ofensiva verde le bateó para .292.

Leandro Castro, Ricky Álvarez y Junior Lake conforman una ofensiva importante para los comandados por Óscar Robles, mientras que el Sarape presenta a un encendido Henry Urrutia, un sólido Dariel Álvarez, un poderoso Rainel Rosario, y un lineup de peso que ha llegado lejos bajo el mando de Roberto “Chapo” Vizcarra.

Llegó el momento de olvidar el pasado y comenzar con el futuro llamado postemporada, la Copa Zaachila está a ley de 12 victorias para los Saraperos de Saltillo, y tratarán de propinar la primera en territorio ajeno ante un gigante del Norte; los Toros de Tijuana.


AL QUITE

» En cuanto al tema deportivo, el saltillense José Antonio Martínez sería quien tome el lugar, en el roster de Sergio Mitre, mientras que el cuarto juego del playoff ante los Toros de Tijuana tendrá como abridor a Héctor Ambriz.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 12 horas
[Deportes]
hace 12 horas
[Gastronomía]
hace 16 horas
[GLAM]
hace 12 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png