×
hace 2 meses
[Negocios]

SAT contrata ‘ejército’ de recaudadores de impuestos para iniciar auditorías

El SAT contrató más de 100 nuevos recaudadores de impuestos para iniciar auditorías contra los contribuyentes

Imprimir
SAT contrata ‘ejército’ de recaudadores de impuestos para iniciar auditorías
Foto: Especial
Escuchar Nota


Monterrey, NL.- Apenas el 31 de marzo venció el plazo para la declaración anual de impuestos del 2019 para las empresas y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está ya contratando más personal para iniciar auditorías contra los contribuyentes.

Desde el lunes, la dependencia inició la contratación de al menos 100 nuevos recaudadores de impuestos nada más en su Oficina de la Administración de Asistencia al Contribuyente de Monterrey, que encabeza Beatriz Lizama Martínez.

"Nos están contratando para empezar a trabajar en el área de auditoría del SAT", reveló una recién egresada de contaduría pública que pidió el anonimato y que acudió a las oficinas de la dependencia en el cruce de las avenidas de Pino Suárez y Padre Mier.

"Yo me tardé dos horas en hacer el trámite para mi contratación, porque éramos muchos, al menos yo conté que eramos unos 100 que ahora estamos por iniciar labores de auditoría para el SAT".
La joven reveló que dejó su trabajo en una empresa con un salario de 12 mil pesos, porque ahora en el SAT cobrará 19 mil.

La plataforma del SAT está saturada, por lo que muchos contribuyentes empresariales estuvieron impedidos a cumplir con su declaración anual de impuestos en el plazo que venció el martes pasado.

Lizama Martínez declinó hablar sobre los problemas de los contribuyentes y las nuevas contrataciones, pues estaba en una conferencia y dijo que no era la vocera para hablar del tema.

Desde temprano, a las afueras de las oficinas del SAT había una fila permanente de cerca de 10 contribuyentes que ingresaban de uno por uno como prevención a la emergencia del coronavirus, la mayoría de ellos para realizar aclaraciones o quejas.

"Yo no he podido hacer mi declaración anual como persona moral porque la plataforma del SAT está saturada y tengo saldo un favor que no puedo recuperar, cuando aquí lo único que me dicen es que todo lo hagamos vía electrónica, incluso las quejas deben ser por vía electrónica".
Ernesto Méndez Moreno, presidente del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, aseguró que la intermitencia de la plataforma electrónica del SAT tiene semanas y al acercarse el plazo de vencimiento de las declaraciones anuales de impuestos se saturó aún más.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}