×
hace 1 mes
[Saltillo]

Saltillenses aplauden acciones de reforestación en Zapalinamé

Miles de jóvenes participaron en las labores de reforestación, y reconocieron la iniciativa del Municipio

Imprimir
Saltillenses aplauden acciones de reforestación en Zapalinamé
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- Integrantes del sector privado, educativo y ambiental, en conjunto con los tres niveles de Gobierno y el Ejército Mexicano, lograron plantar 10 mil pinos piñoneros en la sierra Zapalinamé como parte de la megareforestación organizada por el Municipio, misma que fue aplaudida por todos los voluntarios.

La megareforestación fue encabezada por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, marcando así el inicio del compromiso de plantar un millón de árboles durante el resto de la Administración municipal.

En esta ocasión participaron más de 4 mil saltillenses en la acción que se encuentra dentro de la Agenda Ambiental.

José Molina Cárdenas, acudió a la Megareforestación acompañado por su papá José de Jesús Molina, de parte de la empresa Holcim, quienes disfrutaron un momento en familia.

“Llevo cinco plantados y aún me faltan, me sentí feliz porque estoy haciendo un bien al planeta, tenemos que cuidar los árboles”, dijo José Molina.

Mientras que su papá calificó la megareforestación como interesante, dinámica y como una experiencia muy atractiva que inculca muchos valores, “incluso mi hijo dijo que es mejor andar en esto que jugar videojuegos”, resaltó.



Entre los voluntarios también estaba Carlos Castillo, estudiante de la Facultad de Sistemas, quien mencionó que es muy bueno ver a toda la gente contribuyendo con el medio ambiente, “es aplaudible para el Gobierno y para todos los que estén involucrados, porque contribuimos un poco a lo que vamos a dejar a las generaciones venideras”, dijo.

Valentín Sifuentes de la Escuela Forestal, señaló que se necesitan acciones de este tipo más seguido, ya que la única forma de revertir el calentamiento global y todos los fenómenos que nos están sucediendo es plantando árboles.



Saúl Lozano, también de la Escuela Forestal, destacó la importancia de este tipo de eventos para disminuir el calentamiento global, e invitó a todos los ciudadanos a evitar los incendios forestales

La estudiante Jimena Delgado señaló sentirse muy bien al asistir a la reforestación y ayudar al ambiente, “debería hacerse más seguido, es importante para seguir viviendo”, dijo.

Esteban Sánchez, del Instituto Tecnológico de Saltillo, aseguró que la reforestación es excelente para el medio ambiente y para promover la cultura en pro de la biodiversidad; mientras que Eduardo Marroquí del mismo plantel educativo la calificó como un gran proyecto para ayudar al ecosistema “y sobre todo que involucrando a los jóvenes para crear conciencia y que cuiden lo que están plantando”.



José Reyes, del grupo Scouts 2 de Saltillo, aseguró que ellos fueron los más interesados en la megareforestación, “porque somos los que más convivimos con la naturaleza, es muy positivo para hacer conciencia, que la misma gente aproveche y tenga la experiencia, pero a la vez que empiecen a hacer consciencia para seguir conservando nuestras áreas verdes”, mencionó.

La megareforestación forma parte de la Agenda Ambiental implementada por el Ayuntamiento con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, misma que se suma a otras acciones como el programa para erradicar el uso de bolsas de plástico, Mi Mercadito por Ti Saltillo, y el programa Saltillo se Prende, con el que se logrará emitir hasta un 54% menos de CO2.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png