×
hace 2 meses
[Acuña]

Satisface el municipio necesidades del campo

Sufren productores efectos de la pandemia y por la actual sequía...

Imprimir
Satisface el municipio necesidades del campo
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- El trabajo que se ha realizado por parte del alcalde Roberto de los Santos Vázquez, ha permitido satisfacer las necesidades que privan en el campo acuñense, ello a través de la implementación de programas emergentes como la venta de semilla a bajo costo y suplemento para la alimentación del ganado, así lo manifestó Nabor Encinas Macías, director de Fomento Agropecuario.

Declaró que en el pasado mes de marzo por parte del Municipio se activó el programa de venta de semilla de sorgo forrajero con un financiamiento del 50 por ciento. En aquella ocasión se apoyó a un total de 100 productores con la adquisición de paquetes de 140 kilos de semilla para el cultivo de 5 hectáreas.

Otro de los programas que se han implementado para combatir los estragos de la sequía y apoyar la economía de los productores, quienes se han visto afectados por la pandemia de Covid-19, fue la venta de suplemento alimenticio para el ganado, el cual también fue bien aprovechado en la región.

Aunado a estos programas, por parte del alcalde se ha logrado brindar una respuesta positiva a las demandas de las familias que radican en el campo acuñense, las cuales van desde la inclusión en programas sociales, hasta la reparación de los caminos que conducen a los diferentes ejidos del municipio de Acuña.


Programas

Se les apoya con venta de semilla de sorgo forrajero a un 50% de su costo

Fueron 100 productores los que se vieron beneficiados con adquisición de paquetes de 140 kilos para cultivar 5 hectáreas

Además de ofertarles a bajo costo la adquisición de suplemento alimenticio para el ganado y la inclusión de las familias a los programas sociales


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}