×
hace 1 mes
[Coahuila]

Saturada la capacidad hospitalaria por Covid

De los internados en la Clínica 24, sólo tres están con respirador...

Imprimir
Saturada la capacidad hospitalaria por Covid
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Saturada se encuentra la capacidad hospitalaria para la atención de pacientes Covid en el tercer piso de la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social, esto tras las 24 personas hospitalizadas por esta enfermedad.

“Son 24 los hospitalizados por Covid-19 en la Región Carbonífera; en los hospitalizados ya se incluyen los sospechosos y positivos, aquí tenemos 6 casos positivos hospitalizados y 18 sospechosos”, informó David Mussi Garza, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 3.

También comentó que de estos 24 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos pertenecen a la zona norte del estado, sin embargo al ser derechohabientes del IMSS fueron enviados a la Clínica 24, que se ubica en esta región.

Con estos números, la capacidad hospitalaria que tiene la clínica 24 del IMSS, en el sector especial para pacientes con esta enfermedad que se ubica en el tercer piso del hospital se encuentra ya al 90% de su capacidad.

Respecto a los ventiladores mecánicos con los que cuenta la Región Carbonífera para pacientes con problemas de respiración, hay un total de 25 de ellos, de los cuales sólo se han utilizado tres para estos pacientes con Covid-19.

Por último, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.3 recalcó que las medidas sanitarias deben seguir respetándose, esto para que no haya más contagios de esta enfermedad y se sobrepase la capacidad de atención de la misma.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}