×
hace 4 semanas
[Local]

Saturadas citas para pruebas de Covid-19: DIF

a directora del DIF Monclova, Penélope José Cisneros García, invitó a la ciudadanía

Imprimir
Saturadas citas para pruebas  de Covid-19: DIF
Debido a la alta incidencia de Coronavirus, las líneas de atención para las pruebas Covid-19 se encuentran saturadas.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La directora del DIF Monclova, Penélope José Cisneros García, invitó a la ciudadanía para que se sigan resguardando en casa para protegerse del contagio del Coronavirus, a la vez que mencionó que por la alta demanda están saturadas las lineas de atención para solicitar las pruebas Covid.

“Seguimos invitando a todos los ciudadanos que requieran algún apoyo de parte de DIF, pueden mandar WhatsApp al 866 131 81 68, nos pueden marcar, nos pueden mandar mensaje por la página de Facebook para que no tengan que salir de casa, vamos a dejar las salidas de casa sólo para cosas de suma importancia, hay que evitar al máximo tener contacto con gente que no se necesita para así cuidarnos entre todos”, dijo.

“Ahorita estamos viendo mucha gente que ha bajado la guardia y eso lo vemos porque nos llaman para solicitar pruebas para Covid y estamos limitados, son pocas las pruebas, entonces es muy difícil poder cumplir con todo, sin embargo, lo que decimos es que si alguien trae síntomas que se aísle para que no siga contagiando a las demás personas y con mucho gusto vamos a estar atendiendo, les recordamos el teléfono de la Linea Covid que está monitoreada por un doctor, pueden llamar al 866 172 85 56”, informó.

Dijo que en el Hospital del DIF se realizan pruebas Covid de tipo PCR sin costo, subsidiadas por el Gobierno del Estado y del municipio previa cita.

Dijo que los interesados pueden comunicarse por mensaje de Facebook, WhatsApp o llamadas.

Sin embargo, Penélope José mencionó que por la demanda actualmente las lineas telefónicas están saturadas.

“Lo más sencillo es que manden un WhatsApp, hay gente que se comunica a todos esos mensajes y te llaman y se hace un filtro, porque cada caso es muy específico, tratamos de apoyar en la mayor medida posible”, dio.

Por otro lado, mencionó que el DIF continúa apoyando a los abuelos con despensas así como recibiendo mensajes en el WhatsApp del Alcalde para apoyar con medicamentos.

“Contamos con farmacia en el hospital”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}