×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Saturan brigada de registro civil

Gran respuesta de una población para corregir actas de nacimiento...

Imprimir
Saturan brigada de registro civil
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Larga e interminable fue la fila de personas que desde las 5 de la mañana estuvieron haciendo guardia para alcanzar uno de los primeros lugares, en atención a la correción de actas del programa anunciado por el gobernador del estado Miguel Angel Riquelme Solís, y su esposa Marcela Gorgón de Riquelme presidenta del DIF Coahuila.

Dora Alicia de la Garza Villanueva directora estatal del registro civil, dijo que es una indicación del gobierno y del secretario de gobierno que todos los coahuilenses cuenten con los documentos de identidad que ver con el estado civil que estén de manera correcta sin errores para evitar problemas a futuro.

Aseguró que hay muchos errores en las actas de nacimiento porque la captura que hizo el registro civil a partir del 2002, desde el año 1930 a la fecha ha generado una serie de conflictos por errores de captura o porque se hizo con datos diferentes y la captura es integra al documento original.

También existieron reformas para que la corrección de actas se hiciera de manera mas rápida y dentro de la vía administrativa porque la mayoría se iba a la vía judicial y eso llevaba más tiempo. Los errores que están viendo en las actas son de los más comunes como un Ma. Con un María o también en las fechas todo ello se hace de manera gratuita.

Este procedimiento administrativo se realiza en un día se manda a la base estatal toda la información y en 15 días aparece ya en la base nacional de manera correcta, todo este trámite es sin costo para los coahuilenses, ya que en cambio fuera de programas tiene un costo de 530 pesos si lo hacen en Saltillo y si acuden a las Oficialías el costo es de 770 pesos.

Dora Alicia de la Garza dijo que vienen llevando este programa en todas las regiones de Coahuila terminando en Saltillo y Parras de la Fuente, en cada programa se atienden a 250 personas que es la capacidad para hacer el trámite.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 20 horas
[GLAM]
hace cerca de 20 horas
[GLAM]
hace cerca de 20 horas
[Glam]
hace cerca de 20 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 20 horas
{/exp:ce_cache:it}