×
hace 1 mes
[Local]

Saturan despidos al Amparo Pape

Repunta número de consultas en hospital

Imprimir
Saturan despidos al Amparo Pape
La Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud está registrando un repunte en las consultas de familias de obreros
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Mientras que aún no hay una estadística precisa al respecto, la Cuarta Jurisdicción Sanitaria ha registrado un repunte en las consultas en sus centros de salud y el Hospital Amparo Pape, a causa de los obreros que fueron despedidos de AHMSA y por ende, ya no cuentan con IMSS.

“Nos hemos dado cuenta que entre enero y lo que va de febrero ha habido un repunte en el número de consultas”, comentó sobre el tema el titular de la Jurisdicción, el doctor Faustino Aguilar Arocha.

A pregunta expresa, el funcionario estatal sostuvo que una vez que cierre el primer bimestre del año -es decir, después de que concluya febrero- se analizarán las cifras de las consultas en este periodo, para establecer un comparativo con el mismo lapso pero del año pasado.

“Estamos esperando a ver cómo terminamos el bimestre, para ver qué tanto impactó el número de personas que se está quedando sin trabajo”, reiteró, enfatizando que se tomarán las medidas necesarias para apoyar a los obreros y sus familias.

En este mismo contexto, el médico reiteró que el repunte está conformado no sólo por consultas de ex-obreros de AHMSA, sino también de ex-trabajadores que fueron despedidos por constructoras y negocios que trabajan o trabajaban para la siderúrgica monclovense.

En un tema relacionado, el médico descartó que este repunte esté afectando de manera significativa al ‘stock’ de insumos, ya que, mencionó, “tenemos un surtimiento de medicamento del 93 por ciento, en los centros de salud, y en el material de operación andamos en un 77 por ciento, estamos bien, con lo necesario de medicamentos, sí tenemos suficiente”, aseguró.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}