×
hace 2 meses
[Negocios]

Saturan en reservas las cabañas de Arteaga por fechas navideñas

En la temporada invernal ya es una tradición la gran ocupación de cabañas en la zona serrana de Arteaga

Imprimir
Saturan en reservas las cabañas de Arteaga por fechas navideñas
Fotos: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. Derivado de las limitantes de movilidad impuestas por la pandemia, viajeros prefieren los bosques de Arteaga para disfrutar las festividades decembrinas como Navidad y Año Nuevo, por lo los hoteles campestres y complejos de cabañas ya se encuentran al 100% en sus reservaciones para lo que queda del 2020 y hasta febrero del 2021.

“Tenemos cabañas para todo tipo de público, pero también estamos aprendiendo en una cancha diferente que es el tema del ´glamping´, que está creciendo en nuestro municipio… la ocupación hotelera o cabañera en nuestro municipio está al 100%”, dijo Gabriel Orsúa, director de Fomento Económico de Arteaga.

De acuerdo con el Registro Municipal de Turismo, en Arteaga se cuenta con unas 200 cabañas registradas.

El funcionario hizo un llamado a los usuarios a verificar que los prestadores de servicios a los que se acercan para hacer uso de cabañas, estén registrados debidamente, a fin de evitar ser víctimas de estafa. El inventario general de las cabañas existentes se encuentra en la página web del Municipio de Arteaga.

Resultado de la pandemia, muchos visitantes que antes elegían un destino de playa, para su mayor seguridad optan por atractivos turísticos cercanos. Entre los principales visitantes de los cañones de Arteaga se encuentran turistas de Nuevo León, así como de Saltillo y otros municipios de Coahuila.

Durante el periodo invernal, Arteaga espera una derrama económica de unos 15 millones de pesos en toda la cadena de valor turística, desde restaurantes, hasta estaciones de servicio y hospedaje.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}