×
hace cerca de 4 semanas
[Coahuila]

Saturan estafadores hoteles de migrantes

La estafa ha sido reportada en tres ciudades

Imprimir
Saturan estafadores hoteles de migrantes
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Con la esperanza de conseguir un espacio en la lista de espera para solicitar asilo político en Estados Unidos, migrantes son engañados para pagar por dicho “beneficio” y esperan en vano en algún hotel de Piedras Negras.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), una persona llega a desembolsar 3 mil 500 dólares como mínimo, con tal de ser trasladado a la frontera norte, donde reciben instrucciones sobre cómo proceder para cruzar, en este caso, por Texas.

Tras el reforzamiento de la vigilancia por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), en cooperación con la Guardia Nacional, se intensificaron los operativos en hoteles de todas las entidades de la franja fronteriza, entre estas, Coahuila.

Detecta PN estafas a migrantes en fronteras

Las revisiones del INM en Piedras Negras se deben a que en marzo pasado, autoridades municipales alertaron sobre la llegada de grupos de centroamericanos y africanos, que pensaban que era más fácil acceder a Estados Unidos por Coahuila, lo cual, indicaron, era falso.

Héctor Menchaca González, enlace del Ayuntamiento con autoridades migratorias de EU, señaló ayer a medios locales que han detectado a migrantes que supuestamente esperan a ser llamados por las autoridades estadunidenses porque ya pagaron para ser atendidos.

Según los datos, los migrantes son interceptados y convencidos de contratar un servicio para ingresar a EU por alguna frontera, incluida Piedras Negras.


Imprimir
te puede interesar
similares