×
hace 1 mes
[Coahuila]

Saturan la cascada visitantes ‘ilegales’

Contratan ejidatarios un vigilante, pero es burlado por los turistas

Imprimir
Saturan la cascada visitantes ‘ilegales’
La gente se brinca el portón y deja sus bolsas de basura en la cascada.
Escuchar Nota


Lamadrid, Coah.- Visitantes de otros municipios van el Cañón de San Lorenzo donde se encuentra la cascada natural, entran sin permiso, y dejan bolsas de basura, provocando afectaciones a la naturaleza cada vez que llueve, señaló Carlos Camporredondo Villarreal, regidor de Ecología.

Hay un portón a la entrada del ejido, pero la gente que se introduce lo hace sin autorización de los ejidatarios, son personas que conocen el lugar y que ingresan caminando, en bicicleta o a caballo y se brincan el cerco.

“Le solicitamos al comisariado ejidal que nos preste la llave para que el personal de Seguridad Pública dé rondines de vigilancia en el lugar, pero no quiso, la unidad sólo llega al portón y se regresa no se puede introducir, los visitantes son de otros municipios y acuden a bañarse y a disfrutar de la naturaleza, pero dejan basura”, comentó.

Hace algunas semanas llovió en el cañón y generó el incremento de agua en la cascada, lo que hace más atractivo el lugar, pero lamentablemente los visitantes dejan regada la basura y cuando vuelve a llover el agua arrastra los desechos hacia el Cariño de la Montaña.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}