×
hace 1 mes
[Eagle Pass]

Saturan las funerarias y panteones por Covid

En Eagle Pass urgen ya camiones frigoríficos...

Imprimir
Saturan las funerarias y panteones por Covid
Escuchar Nota


Eagle Pass, Tx.- Para Fito Barrera, propietario de una de las 3 casas funerarias que existen en la ciudad, la necesidad de un camión frigorífico para colocar cuerpos es urgente porque son muchos muertos los que ha dejado la pandemia pero también hay quienes mueren por otras causas y en base a los protocolos, deben esperar a los procesos adecuados antes de ser cremados o sepultados.

Dijo que tienen apoyo del hospital donde les resguardan algunos cuerpos mientras se determinan los tiempos para sus servicios por parte del sacerdote, del ministro y del panteón

Barrera aseguró que de las 46 personas fallecidas por Covid, tan solo 31 le ha tocado a su funeraria tomarlos.

Actualmente tiene en espera un promedio de 10 cadáveres.

Desafortunadamente la acumulación de los cuerpos se debe a que hay que esperar a que se decidan los tiempos para sus servicios además de que en el panteón solo se permite sepultar a dos o tres por día.

“Estamos sin duda ante una pandemia que es peor que las últimas dos que nos tocó vivir a lo largo de 63 años que tenemos al frente de esta funeraria’’.

Resaltó que los altos números de contagios por coronavirus y las muertes que esta causando, es urgente la adquisición del camión refrigerante.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}