×
hace 4 meses
[Local]

Saturan mujeres el Seguro Popular

Monclova lidera la cifra de afiliación

Imprimir
Saturan mujeres el Seguro Popular
Son más las mujeres que se inscriben en el Seguro Popular.
Monclova, Coah.- Menores de edad y jovencitas de no más de 20 años son las que incrementen el padrón de mujeres en el programa del Seguro Popular pues al no contar con un sistema de seguridad social, ni empleo y en muchos de los casos tampoco el apoyo de la pareja acuden a registrase bajo esta modalidad de atención médica.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, señaló que actualmente son un total de 30 mil familias inscritas en el Seguro Popular con un padrón total de 73 mil 435 beneficiarios en la Región Centro.

Detalló que en Monclova, que es la ciudad con mayor número de beneficiarios de la Región Centro la diferencia se dispara hasta con 8 mil beneficiarios entre uno y otro género pues se contabilizan a la fecha un total de 16 mil 274 hombres contra un total de 24 mil 321 mujeres.

Aunque mencionó que no tiene un dato especifico sobre a qué obedece que sean más mujeres las que se inscriben en el Seguro Popular, consideró que una de las causas podría ser el número crecieren de menores o jóvenes que no pasan de los 25 años con embarazo y sin seguridad social.

El galeno señaló que el Seguro Popular es un mecanismo por el cual el Estado garantiza el acceso efectivo, oportuno y de calidad a las personas que no cuentan con un sistema de seguro social sin que signifique un desembolso para el paciente al momento de utilizarlo.

Asimismo aclaró que éste se ofrece sin ningún tipo de discriminación en cualquiera de los servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos u hospitalarias que se ofrecen.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 19 horas
[Local]
hace cerca de 17 horas
[Voleibol]
hace cerca de 17 horas
[Coahuila]
hace cerca de 17 horas
[Coahuila]
hace cerca de 17 horas
[Coahuila]
hace 11 minutos
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png