×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Saturan paisanos garita del Km. 53

Realizan trámites de internación temporal para sus vehículos...

Imprimir
Saturan paisanos garita del Km. 53
Escuchar Nota


Allende, Coah.- Con motivo del fin de semana de asueto en el vecino país, desde la mañana de este jueves empezó a fluir la visita de paisanos que vienen a disfrutar el Día de Acción de Gracias con sus familias de origen en distintos puntos del interior de México.

Las carreteras federales 57 y 29 que conectan con Piedras Negras y Acuña, registraron notoria circulación de camionetas abiertas y cerradas, cargadas de enseres propios para el hogar, entre nuevos y usados, para regalo a sus seres queridos.

Contrario al año pasado, se observó un trámite normal, ya que las cuatro cajas de la oficina recaudatoria federal fueron abiertas y eso facilitó a los mexicoamericanos agilizar el procedimiento correspondiente del permiso y pago de sus impuestos para viajar a nuestro país.

Igualmente registraron el ingreso en la oficina de Migración con los documentos que avalan su procedencia y su destino, entre los trámites que durante este día efectuaron los paisanos.

Cabe mencionar que a nivel nacional, estatal y puntos fronterizos emprendieron una campaña para desanimar a los paisanos a no visitar a sus familiares en estas “minivacaciones” en prevención de contagios del coronavirus.

Las autoridades sanitarias advirtieron que tanto en Estados Unidos como en México existe un rebrote del coronavirus ahora en su versión del SARS-Covd-2, el cual es más agresivo y afecta a las personas más vulnerables bajas en defensas, enfermos crónicos y personas de la tercera edad.

Lo recomendable es no viajar, si realmente no es necesario, para no exponerse a un contagio que ponga en peligro su vida, hasta en tanto disminuya la incidencia o se cuente con las medicinas que contrarresten la enfermedad cuyos síntomas son semejantes a una gripa o influenza.


Alerta

Autoridades sanitarias advierten a los paisanos sobre las medidas que deben tomar en relación al Covid-19 debido al rebrote.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}