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Por Redacción
Publicado el lunes, 7 de enero del 2013 a las 16:00
Monclova, Coah.- Desde los primeros días del año el comercio organizado de Monclova empezó a sentir la “cuesta de enero”, ya que la afluencia de consumidores es mínima, ante lo que la Cámara Nacional de Comercio recomendó a sus socios ofrecer descuentos reales para evitar el despome de las ventas.
El presidente de la Canaco, Arturo Valdés Pérez, dijo que la cuesta de enero es algo que los comerciantes esperaban, pues así suele suceder, ya que después de que las ventas se elevan en diciembre por la derrama económica, bajan en el primer mes de cada año.
Sin embargo, señaló que para no resentir con tante fuerza este fenómeno, los comerciantes deben aplicar la estrategia de ofrecer descuentos reales a los consumidores, solo así evitarán que sus ventas se despomen en forma drástica durante enero.
“Los comerciantes que más van a resentir la cuesta de enero son los dedicados a la venta de muebles y línea blanca”, expresó.
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