×
hace 1 mes
[Deportes]

Se adueña del marco santista

Wendy Toledo tuvo su mejor temporada en la Liga MX Femenil

Imprimir
Se adueña del  marco santista
En el Torneo Guard1anes 2020, Wendy Toledo se consolidó en la portería del Santos Laguna.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil fue el de la consolidación para la monclovense Wendy Toledo Barroso.

En su quinta campaña con la escuadra de Santos Laguna, la jugadora de 20 años de edad se adueñó de la titularidad y dejó números muy notables en la portería.

En 14 partidos disputados y 1260 minutos en la cancha, Wendy Estefanía cerró su participación con un total de 15 goles permitidos para registrar un eficiente promedio de efectividad bajo los tres palos, además de haber colgado el cero en 7 cotejos.

A finales de agosto, la monclovense inició motivada tras haber tenido una destacada actuación con la Selección Mexicana en el Premundial. Sin embargo, en la primeras fechas de la justa sufrió dolorosos descalabros ante Rayadas y Tigres femenil por goleadas de 3-1 y 4-1 respectivamente.

La guerreras iniciaron septiembre venciendo 1-0 a Pumas con Toledo Barroso en el marco, después cayeron 3-0 ante el Atlas, igualaron sin goles ante Chivas y perdieron 2-1 ante el América, después empataron 1-1 con León y 0-0 ante Puebla y Tijuana, respectivamente, mientras que en la fecha 10 vencieron 2-0 a FC Juárez y en la siguiente jornada perdieron 1-0 ante Pachuca.

Wendy no vio actividad de la jornada 12 a la 14 por lesión, pero regresó en noviembre para la fecha 15 y lo hizo de manera triunfal con un 2-1 sobre San Luis, mientras que en el cierre de torneo tuvo destacadas actuaciones en los empates sin goles frente a Cruz Azul y Toluca.

Si bien Wendy no tuvo su mejor campaña en lo colectivo, pues el Santos Laguna no avanzó a la Liguilla, en lo individual tuvo un desempeño notable y se ganó la confianza del timonel Martín Pérez, además de mantenerse en el radar del cuerpo técnico de la Selección Mexicana.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}