×
hace 1 mes
[Local]

Se adueñan los Mata de terreno de 5 mdp

Destapan desvío de 7 mdp de las becas para hijos de empleados de los cetemistas

Imprimir
Se adueñan los Mata de terreno de 5 mdp
Jorge Carlos Mata (segundo de izquierda a derecha) puso a nombre de su papá Osvaldo Mata (al centro) el terreno.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La familia Mata se quiere robar el terreno donde se encuentra el edificio de la Federación Regional de la CTM, valuado en casi 5 millones de pesos, y para lograr ese objetivo Jorge Carlos Mata López lo puso a nombre de su papá Osvaldo Mata Estrada en el Predial del Municipio.

Esta denuncia la hizo el secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, Javier Hernández del Ángel, quien dijo que esa es una sinvergüenzada porque el terreno pertenece a los trabajadores adheridos a la organización sindical.

“Cuando Carlos Mata fue regidor cambió el nombre del Predial del terreno y lo puso a nombre de su papá, cuando siempre se había pagado el Predial a nombre de la Federación”, dijo.

Explicó que cuando se adquirió la propiedad se registró a nombre de José Dimas Galindo y Osvaldo Mata Estrada, y sus respectivas esposas, pero se estableció una cláusula de que el terreno sólo podría vender a la Federación, ya que se compró con dinero de los trabajadores.

“Pero como Carlos Mata, alias “Napito 2”, se las sabe de todas todas porque fue director del Registro Público de la Propiedad y es Notario Público, abrió el camino para quedarse con el terreno valuado en 4 millones 537 mil pesos, se lo quiere robar”, aseveró.
Denuncian corruptelas

El entrevistado dijo que ya puso al tanto de esta irregularidad al secretario general de la CTM Coahuila, Tereso Medina, a quien también denunció el mal manejo que Osvaldo Mata y su hijo Carlos hacen con los recursos que diversas empresas aportan para becas de los hijos de los trabajadores sindicalizados.

Sostuvo que son más de 7 millones de pesos los que están “bailando” porque no entregan todos los recursos a los becarios.

Asimismo señaló que las cuotas de los trabajadores las aprovechan para su beneficio personal.

Sostuvo que de todas esas irregularidades tiene pruebas y en su momento las sacará a la luz pública.

Para finalizar exhortó a los trabajadores sindicalizados de la CTM a no tener miedo de los Mata, a no permitir que sigan manejando la Federación Regional como una empresa familiar, tal y como ya lo hizo el lo hizo el Sindicato de Oficinas de la Industria y el Comercio.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}