×
hace 1 mes
[Local]

Se agrava saturación en Hospital Covid del IMSS

El Hospital Covid-19 del IMSS en Monclova registra un repunte en el número de personas hospitalizadas por coronavirus

Imprimir
Se agrava saturación en Hospital Covid del IMSS
Con 71 pacientes Covid registrados actualmente, la disponibilidad de camas peligra en el Hospital Covid-19 del IMSS Monclova.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El Hospital Covid-19 del IMSS en Monclova registra un repunte en el número de personas hospitalizadas por coronavirus, de 50 pacientes que tenía en promedio en las últimas dos o tres semanas, ayer amaneció con 71, informó el director del nosocomio, Víctor Manuel Hernández Barbachano.

“Ahorita no estamos llenos ni desbordados, pero si seguimos así, en dos o tres semanas podemos llegar a un punto crítico”, advirtió en entrevista que ofreció a medios de comunicación después de participar en la reunión del Subcomité Regional de Salud.
Comentó que el hospital actualmente cuenta con 92 camas, con una posibilidad de crecimiento de un 15 por ciento.

“Mi petición es que ayudemos al gremio médico, a que la gente se concientice, hemos visto reuniones de más de 70 gentes, hemos visto motociclistas en el bulevar Pape sin cubrebocas y sin sana distancia, y ese es un reflejo de que nuestros hospitales se pueden llenar”, dijo.

Piden concientizar a comunidad


“Nos hemos relajado mucho, y nos incluimos, nos relajamos de más; yo creo que ya nos acostumbramos a tener fallecimientos de amigos, de compañeros e incluso familiares”, comentó Víctor Manuel Hernández Barbachano.

“Hay que concientizar a la comunidad, porque ahora sí quienes están sufriendo son mis médicos; hay médicos que están cansados, que están infectados, que se infectaron, que ya regresaron, y es muy feo que te digan: estuviste enfermo de Covid, vete a descansar 15 días y después regresa al área Covid, imagínate el golpe brutal sicológico”, aseveró.

Debido a que el número de pacientes internados por coronavirus se ha disparado en el Hospital Covid-19 del IMSS en Monclova, señaló que en la actualidad se cuenta con 14 equipos de atención, con entre tres y cinco médicos cada uno, los cuales se encuentran preocupados porque la pandemia está en repunte en todo el mundo, y en Coahuila no es la excepción.

Finalmente dijo que hoy se celebra el Día del Médico, ante lo que sostuvo que se debe reconocer a todo el gremio, pues no sólo hay médicos que hacen frente a la pandemia del Covid-19, también hay otros que atienden a diabéticos, accidentados, balaceados, apuñalados y fracturados, “sí nos lo merecemos”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}