×
hace 1 mes
[Local]

Se agudizará desempleo: Canacintra

“Sabemos que en Monclova hay desempleo y va a venir más”, dijo el presidente de Canacintra, Rolando Rivero Ceballos

Imprimir
Se agudizará desempleo: Canacintra
El número de buscadores de empleo se ha disparado en Monclova como consecuencia de los despidos de personal
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- “Sabemos que en Monclova hay desempleo y va a venir más”, dijo el presidente de Canacintra, Rolando Rivero Ceballos, y por eso urgió al IMSS a dar a conocer la cantidad de empleos que se han perdido en los últimos meses en la Región Centro de Coahuila.

Y es que señaló que para dimensionar lo que está pasando en la región, la institución médica tiene que informar en qué porcentaje ha disminuido el número de asegurados permanentes, dato que hasta la fecha no conocen ni los representantes del sector privado.

Cabe señalar que ni el secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, tiene una idea del número de empleos que se ha perdido en Monclova y la región, pues en su última visita a la ciudad hace dos semanas declaró a los medios de comunicación que apenas le iban a dar a conocer las estadísticas de asegurados permanentes del IMSS.

Sin cifra exacta del desempleo

El secretario de Trabajo, Román Alberto Cepeda González, reconoció que no tenía información específica de los empleos que se han perdido en la región, sólo dijo que el Estado se encuentra bien en esa materia.

El propio gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró en su momento que el empleo había disminuido en la región, pero que no existía déficit, pues los que se perdieron, se recuperaron.

Hasta ahora los líderes empresariales son los que han hecho estimaciones sobre el desempleo, por ejemplo, el presidente de la CMIC, Raúl Flores González, quien cree que se han perdido alrededor de 3 mil 500.

Pero hasta la fecha no existe un número oficial por parte del IMSS para conocer la situación real de desempleo que en verdad existe en Monclova y la Región Centro de Coahuila.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}