×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Se aísla por Covid jefe de Jurisdicción Sanitaria

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Iván Alejandro Moscoso González...

Imprimir
Se aísla por Covid jefe de Jurisdicción Sanitaria
Iván Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Iván Alejandro Moscoso González, confirmó que se encuentra en aislamiento al presentar síntomas de Covid-19, tras tener contacto con un positivo a este virus.

En conferencia de prensa virtual vía Zoom, el médico indicó que no se hizo la prueba PCR, pero se aisló luego de que presentó sintomatología al ser evidente el contagio.

Detalló que días antes acudieron a una reunión con jefes jurisdiccionales, epidemiólogos, donde iban en el mismo vehículo en un espacio reducido ida y regreso.

Por lo tanto, a partir del viernes realizó un aislamiento preventivo luego de conocerse el positivo a Covid-19 del epidemiólogo, el sábado y domingo, detalló que presentó un cuadro respiratorio febril compuesto de escurrimiento nasal, cefalea, algo de tos.

“Como caso sospechoso para Covid, decidí continuar con aislamiento”, dijo.

Actualmente, indicó que su estado de salud es óptimo, solo tiene molestias comunes de un resfriado común, ya no hay fiebre y poca tos, solo un poco de dolor de garganta y congestión nasal que prevalece por lo que trabajará desde casa y asistiendo a reuniones virtuales.

Resaltó la importancia de dejar las pruebas PCR a las personas que se encuentran en los hospitales principalmente, para confirmar o descartar el contagio, así como la atención en el mismo.

Moscoso González, enfatizó que es necesario tomar medidas de prevención y si se presentan síntomas de Covid, aislarse en casa, tomar medicamentos que indique el médico, solo salir en caso de presentar complicaciones.

“Si se sienten mal lo importante es su aislamiento estar bien atentos a los datos de alarma, en caso de que se tengan, acudir a una valoración al hospital”, apuntó.

“Esto va ayudar a desfogar un poquito tambien el trabajo que se tiene en el laboratorio”, añadió.

Cabe mencionar que en días pasados se confirmó el positivo a Covid 19 del epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Fermín Pérez Ortiz.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}