×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Se amotinan, otra vez, migrantes en Piedras

Provocan gran movilización policiaca en el Puente Internacional 2

Imprimir
Se amotinan, otra vez, migrantes en Piedras
Foto: Especial
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Al mediodía de ayer cerca de 25 migrantes se amotinaron en el área utilizada como resguardo por el Instituto Nacional de Migración en las instalaciones del Puente Internacional 2 de Piedras Negras, lo que provocó una gran movilización de las diferentes corporaciones policiacas.

En el lugar se encontraban 90 migrantes de diferentes nacionalidades, principalmente centroamericanos, que fueron deportados por las autoridades americanas durante el fin de semana.

Todos ellos esperaban ser trasladados a sus lugares de origen.

En un intento por escapar de las autoridades migratorias, las personas resguardadas empezaron a golpear el cielo falso del inmueble, logrando desprender una parte de este, además de reunir las colchonetas y ropa con la intención aparente de prenderles fuego, ya que entre las cosas encontradas estaba un encendedor.

Los migrantes lograron ser controlados por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, que los concentraron en la entrada del recinto.

Mientras esto sucedía, el helicóptero del CBP sobrevolaba el río Bravo a la altura del Puente Internacional.



Los deportan

Alrededor de 150 personas migrantes que se encontraban en las instalaciones del INM en Piedras Negras fueron llevados a Centroamérica, luego del motín sucedido el viernes.

Personal de migración llevó a cabo el traslado de las 150 personas hacia la ciudad de Villahermosa, Tabasco, para luego ser enviados a Centroamérica.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}