×
hace cerca de 4 meses
[Piedras Negras]

Se apega IMSS a nueva disposición

A favor de extender licencias a padres con hijos enfermos de cáncer...

Imprimir
Se apega IMSS a nueva disposición
Piedras Negras, Coah.- Tras la publicación en el Diario oficial de la federación, sobre las reformas a la Ley federal del trabajo, la ley del Seguro Social y la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, dichas instancias se sumarán a la medida de expedir licencia laboral para padres de niños con cáncer.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, la licencia a los padres solicitantes, podría ser expedida hasta por un periodo de 28 días, tanto para madres o padres trabajadores con hijos de hasta 16 años de edad que hayan sido diagnosticados con el padecimiento.

“La disposición contempla, que podrán ausentarse de las labores para acompañar a un hijo niño o adolescente, como parte de un descanso médico en periodo considerados críticos de tratamiento u hospitalización”.

Se contempla, autorizar un subsidio, del 60 por ciento del salario, cuando se tengan menos de 30 semanas cotizadas, previas a la fecha de diagnostico del menor o 52 semanas cotizadas de forma ininterrumpida dentro de los 12 meses previos al inicio de la licencia.

La licencia, tendrá vigencia, hasta que concluya el tratamiento u hospitalización del hijo, por fallecimiento o cuando este cumpla 16 años.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png