×
hace 1 mes
[Estados]

Se apropian Brozo y Loret de Mola de plaza en Jalisco por 7 horas

Ayudados por la policía de Jalisco, impidieron el paso de los ciudadanos a la Plaza Liberación

Imprimir
Se apropian Brozo y Loret de Mola de plaza en Jalisco por 7 horas
Escuchar Nota


Guadalajara, Jal.- Los conductores Brozo (Víctor Trujillo) y Carlos Loret de Mola provocaron el desagrado de los ciudadanos al apropiarse de una plaza de Jalisco por siete horas.

Se trata de la la Plaza Liberación del centro de la ciudad de Guadalajara, donde los influencers impidieron el tránsito de los jaliscienses. Alrededor de siete horas, tres por la mañana y cuatro por la tarde, estuvo cercada dicha plaza el pasado martes.

Además de ello, contaron con elementos de la Policía estatales y municipales para bloquear a los ciudadanos y proteger a los actores que grababan un video.

El hecho causó la molestia de la gente, en parte porque Trujillo y De Mola se han manifestado en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Una ciudadana les gritó "chayote" para señalarlos de ejercer un periodismo a modo a cambio de dinero.

Hay otro video en el que se aprecia a un sujeto acercarse para intimidar a una persona que graba con su teléfono. "No puede grabar, caballero", le dice mientras le apunta con la mano.



Toda esta situación generó también protestas contra el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, e incluso del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Esto por el desproporcionado apoyo que brindaron a los actores del medio "Latinus! y los agentes policíacos que pusieron a su servicio.

En redes sociales también destacaron que es otra acción incongruente del gobierno de Jalisco ante la pandemia del covid-19.

Con información de Regeneración


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}