×
hace 1 mes
[Local]

Se ‘arrepiente’ de casarse 50% de las parejas

El taller de orientación es virtual, aun así deciden postergar la unión

Imprimir
Se ‘arrepiente’ de casarse 50% de las parejas
Un requisito para casarse es realizar el Taller de Orientación Prematrimonial.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Alrededor de un 50 por ciento bajaron la solicitudes para realizar el taller de Orientación Prematrimonial para contraer matrimonio ante la emergencia sanitaria surgida por la pandemia del nuevo coronavirus.

Carlos Villarreal Treviño, delegado de la Defensora Pública en la Región Centro-Desierto señaló que esta modalidad que se llevababa de forma presencial tuvo que ser adaptada para ofrecerse en línea a efecto de evitar la movilización social y en consecuencia los contagios.

Detalló que a través de la plataforma Zoom es como se está logrando esta nueva forma de otorgar la plática a los futuros contrayentes, quienes pueden acceder al curso ofrecido cada 15 días en la fecha destinada por la defensoría.

Sin embargo, el funcionario manifestó que si bien los medios digitales están siendo utilizados como una forma de solventar este requisito indispensable para casarse por lo civil, son muchas las parejas que han decidido postergar la unión.

“A raíz de la pandemia sí bajo el número de solicitudes, las causas pueden ser muy diversas pero en la gran mayoría creemos que están esperando para realizar la fiesta pues es un evento importante que la gente quiere compartir”, expresó.

Por otra parte, dijo también están los casos de personas que tienen más premura en unirse en matrimonio para legalizar a la pareja frente a las instituciones de salud o gubernamentales.

Desde el pasado 18 de marzo los salones de eventos fueron cerrados temporalmente como medida preventiva ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 asimismo la prohibición de realizar festejos o reuniones.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}