×
hace 2 meses
[Ramos Arizpe]

Se blinda el Municipio contra el coronavirus

Pone en marcha Alcalde programa de sanitización en espacios y oficinas

Imprimir
Se blinda el Municipio contra el coronavirus
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Para reducir al mínimo los riesgos por la pandemia del Covid-19, un grupo de 10 empleados con uniformes especiales, mascarillas y equipos vaporizadores procedió a desinfectar los pasillos y las oficinas de la Presidencia Municipal.

Fue el alcalde José María Morales quien arrancó el programa de sanitización en espacios públicos cerrados y afirmó que la actividad se extenderá al edificio que alberga al DIF local, los consultorios de la Dirección de Salud, las oficinas de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe, Protección Civil y Bomberos.

“Las oficinas de la Dirección de Seguridad Publica, así como las celdas, se sanitizarán cada cuatro horas por las personas que ingresan y salen del lugar”, dijo.

El Alcalde giró instrucciones al director de Protección Civil, Francisco Sánchez, así como a todo su equipo, para que inviten a los ramosarizpenses a que no asistan a lugares en donde haya mucha gente y a guardar una distancia correspondiente.
Explicó que la solución que se aplica en este programa es una mezcla de 90% agua y 10% cloro, incluso dijo que la ciudadanía puede elaborar en su hogar esta solución para desinfectar los espacios que requiera.

En tanto, el tesorero municipal Jorge Soto dijo que los 10 equipos vaporizadores adquiridos tuvieron un costo de 300 mil pesos. Asimismo, serán utilizados en lugares donde se paguen servicios públicos como telefonía o televisión privada, los cuales congregan a un gran número de ciudadanos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}