×
hace 1 mes
[Estados]

Se ‘blinda’ NL ante coronavirus; muestra traje especial

Ante la posible llegada del virus, según la OMS, se prepara la entidad ante cualquier caso sospechoso

Imprimir
Se ‘blinda’ NL ante coronavirus; muestra traje especial
Foto: Agencia Reforma
Escuchar Nota


Monterrey, NL.- El secretario de Salud estatal mostró hoy un traje que usaría el personal médico en caso de que haya una persona contagiada de coronavirus en Nuevo León.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud alertó de que este nuevo virus puede tocar a la puerta de cualquier país, Manuel de la O admitió que es probable que llegue al estado, pero recalcó que no quiere alarmar a la población.

Indicó que cuentan con 250 trajes y que los tienen desde el 2014. Añadió que cuestan alrededor de 2 mil pesos y comprarán más, aunque no especificó la cantidad.



"Es un traje completo, como mameluco, que es impermeable, desechable, es un traje completo, tiene sus botas, tiene dobles guantes", explicó.

"Debe de existir una cinta protectora que cubra el guante sobre la bata".

El titular de Salud aseguró que todos los hospitales públicos y privados tendrán un plan para actuar por si se presenta un caso sospechoso y que no habrá un lugar específico para la contención de personas que sean probables portadoras del virus.

De la O dijo que además habilitarán una línea telefónica para que la gente que haya viajado a China, o a alguno de los países con coronavirus y que presente síntomas, marque y el personal médico acudirá a sus casas a hacerles una revisión.

En Nuevo León, explicó, pueden hacer una prueba para detectar el coronavirus y tarda un día en estar listo el estudio.

Y afirmó que no van tarde con la preparación médica ante la posible llegada del virus.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}