×
hace 2 meses
[Local]

Se burla Infonavit de empresarios

Instituto queda mal con quienes registran adeudos en pago de cuotas

Imprimir
Se burla Infonavit de empresarios
Trascendió que la visita de los funcionarios fue recorrida para el próximo 20 de marzo.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El Infonavit “jugó el dedo en la boca” a empresarios de Monclova, pues aunque se comprometió a que ayer iniciaría las mesas de trabajo con proveedores locales de Altos Hornos de México que no han podido cumplir con el pago de cuotas, ningún funcionario federal llegó a la ciudad a ofrecerles celebrar convenios flexibles para pagar su deuda.

Carlos Elizondo Delgado, ex presidente de la CMIC, dijo que en el viaje que el alcalde Alfredo Paredes y empresarios realizaron la semana pasada a la Ciudad de México, altos funcionarios del Infonavit se comprometieron a atender en Monclova a los empresarios locales que enfrentan problemas para pagar, pero a última hora cambiaron la fecha de las mesas de trabajo para el próximo 20 de marzo.

“No estamos muy contentos con el hecho de que las élites del Infonavit no bajen instrucciones a las delegaciones y subdelegaciones del Estado, y no se cumpla con un compromiso que hicieron con nuestros representantes en la Ciudad de México”, dijo.

Esto lo manifestó a propósito de que en las oficinas locales del Infonavit no estaban enterados de que ayer iniciarían las mesas de trabajo, no obstante que a los empresarios se les informó desde la Capital del País que se llevarían a cabo en las instalaciones del Instituto en Monclova.

“Esto nos suena a como que no les importó, nos están jugando el dedo en la boca, no sé qué esperan para atender a quienes están en situación de problemas para cumplir con sus obligaciones fiscales”, aseveró Elizondo.

A quienes están emproblemados para pagar la deuda que tienen con el Infonavit, dijo, les afecta esta situación “Porque están con la espada de Damocles en la espalda, esperando que no les congelen las cuentas bancarias, pues es una de las medidas más socorridas que utilizan las instituciones a la hora de que no pagas”.

“Si sin la cuenta congelada tenemos problemas para salir adelante, imagínate si te congelan la cuenta, entonces qué vas a hacer”, expuso el entrevistado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}