×
hace 1 mes
[Internacional]

Se busca inversores para los primeros exoesqueletos pediátricos del mundo

Con la terapia continua con el exoesqueleto se aumenta un 50% la esperanza de vida

Imprimir
Se busca inversores para los primeros exoesqueletos pediátricos del mundo
Escuchar Nota


Estados Unidos.- Marsi Bionics busca inversores para sacar al mercado los primeros exoesqueletos pediátricos del mundo. Su objetivo es que los pacientes puedan adquirir directamente los exoesqueletos a partir de 2023

Marsi Bionics, un spin-off del Centro de Automática y Robótica -centro mixto de la Universidad Politécnica de Madrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)- busca inversores para el desarrollo de sus exoesqueletos a escala industrial y su llegada al mercado internacional. Este proceso se aborda tras más de siete años de investigación en el que se ha demostrado en ensayos clínicos con hospitales de referencia en España y Francia que el uso de los exoesqueletos de marcha supone uno de los avances más importantes en la rehabilitación física de pacientes.

En concreto, el exoesqueleto pediátrico Atlas 2030, único en el mundo, representa una de las mayores esperanzas en el tratamiento de la Atrofia Muscular Espinal. La terapia continua con el exoesqueleto tiene un impacto directo sobre los principales problemas de salud derivados de la AME y puede lograrse un 50% más de esperanza de vida y con unas cotas en su calidad antes impensables.

Pero además, su uso puede extenderse a patologías como parálisis cerebral, distrofias o daños neurológicos crónicos pudiendo llegar a impactar en la salud de más de 17 millones de niños y niñas en el mundo que están afectados por patologías que les impiden la movilidad.

Marsi Bionics logró durante la pandemia la certificación de la Agencia Española del Medicamento y del Producto Sanitario de la MAK Active Knee, su rodilla robótica. Un dispositivo más pequeño y ligero que en sólo unos meses está consiguiendo grandes avances en la recuperación de una de las cirugías más habituales de nuestro país: la prótesis de rodilla.



El uso de la MAK tras la operación logra una rehabilitación un 66% más rápida, más estable, más eficaz y, lo más importante, sin dolor. Marsi Bionics ya ha firmado un importante acuerdo con el Grupo BUPA Sanitas, líder en asistencia sanitaria privada en España, y que ya ofrece en hospitales de referencia la posibilidad de rehabilitación con la MAK Active Knee.

Pero además este exoesqueleto tendrá mucha más capacidad. Ya está en marcha un ensayo clínico junto con el CSIC y Sanitas en pacientes afectados por ictus que tienen dificultades para caminar y también está previsto analizar sus beneficios en otro tipo de patologías y cirugías. La compañía tiene el objetivo de situar la MAK Active Knee como una asistencia permanente a la marcha logrando facilitar la vida de millones de personas.

Para poder abordarlo, Marsi Bionics ha abierto esta ronda de financiación. El capital que se capte estará destinado a la incorporación de nuevos profesionales, tanto en el área de ingeniería, como de IT y desarrollo de negocio con el objetivo democratizar los exoesqueletos y hacerlos accesibles para todas las personas que lo necesitan.

La Dra. García ha sido nombrada una de las 30 mujeres más influyentes del mundo en el campo de la robótica, con más de 40 premios por su investigación en exoesqueletos

Marsi Bionics es ya una referencia en el sector de la innovación tecnológica aplicada a la salud. Tanto por su vinculación al Consejo Superior de Investigaciones Científicas como por la impecable trayectoria de su fundadora, la Dra. Elena García Armada.

Recientemente nombrada una de las 30 mujeres más influyentes del mundo en el campo de la robótica, la Dra. García es uno de los científicos más reconocidos del propio CSIC. Con más de 40 premios por su investigación en exoesqueletos, sus trabajos han dado lugar a siete patentes, tres licenciadas y extendidas internacionalmente a Estados Unidos y Europa. Cuenta con más de cien publicaciones científicas en revistas y congresos. Actualmente representa a la ciencia española en importantes comités y forma parte del jurado del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

El éxito científico de la Dra. Elena García y su equipo ha sido lograr unas articulaciones robóticas que imitan el funcionamiento del músculo natural, aportando seguridad y control en enfermedades neurológicas. Esta tecnología patentada por el CSIC y licenciada por Marsi-Bionics logra que los exoesqueletos realicen rehabilitaciones físicas que serían imposibles con métodos tradiciones.

El modelo de negocio de la compañía se basa en una relación entre empresas “B2B”, mediante el que distribuye sus exoesqueletos a los diferentes centros especializados para su aplicación en pacientes. No obstante, su objetivo es convertir este modelo en un “B2C” en el que los pacientes puedan adquirir directamente los exoesqueletos a partir de 2023.

En los últimos tres años, Marsi Bionics ha conseguido aumentar considerablemente sus ingresos, que han pasado de situarse en torno a los 350.000 euros, en 2016, a superar por primera vez el millón en 2019. La compañía planea alcanzar un nuevo punto de inflexión en 2022, coincidiendo con el lanzamiento de STELO, su exoesqueleto para adultos. De cumplirse las previsiones, los ingresos de Marsi Bionics se cuadruplicarían entre 2021 y 2022, superando por primera vez los diez millones de euros.

En este contexto, Marsi Bionics está buscando nuevos inversores para seguir creciendo y seguir mejorando la vida de los pacientes. Para ello cuenta con Fellow Funders, la plataforma de Equity Crowdfunding líder en España. Se trata de un claro ejemplo de Inversión Socialmente Responsable, ya que, más allá de los beneficios empresariales, los exoesqueletos de Marsi Bionics suponen una mejora considerable en la vida de los pacientes con patologías de amplia incidencia.

SOBRE MARSI BIONICS

Marsi Bionics es una spin-off del Centro de Automática y Robótica, centro mixto de la Universidad Politécnica de Madrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Su actividad consiste en el diseño y desarrollo de exoesqueletos bajo un modelo tecnológico único patentado (ARES).

La compañía suministra sus exoesqueletos a los diferentes centros especializados para su aplicación en pacientes. Actualmente ofrece dos modelos: Marsi Active Knee y Atlas 2030 Paediatric Exo. Además ha creado el prototipo Stelo, que estará disponible en el mercado a partir de 2022. Marsi Bionics también invierte en proyectos de I+D que buscan mejorar la vida de los pacientes más jóvenes, como EXO Trainer o EXORAPI.

Fuente: Quo



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}