×
hace 4 meses
[Acuña]

Se capacitan docentes próximos a evaluarse

Se refuerzan sus conocimientos.

Imprimir
Se capacitan docentes próximos a evaluarse
Un total de 200 docentes son los que aspiran a una plaza dentro del magisterio.
Acuña, Coah.- Como parte de las estrategias que se han implementado en el estado de Coahuila para apoyar el proceso de evaluación de quienes aspiran a obtener una plaza dentro del magisterio, el Instituto para el Desarrollo Docente e Investigación Educativa (IDDIE) ha implementado programas de pláticas y talleres encaminados a reforzar sus conocimientos.

Maricarmen Vázquez González, coordinadora general del IDDIE, manifestó que en estos cursos participan un total de 200 maestros que buscan su incorporación al sistema federal o estatal para lo que será el arranque del ciclo escolar 2019-2020.

Dijo que estos talleres han permitido otorgar a los docentes las herramientas necesarias para que ellos puedan ingresar a la plataforma nacional y subir el ensayo correspondiente a la etapa de planeación directa.

De acuerdo al calendario establecido por la Secretaría de Educación Pública, los aspirantes tienen hasta el próximo 23 de junio para concluir este proceso, posterior a ello entrarán en un proceso de espera para conocer los resultados que se enviarán por parte de las autoridades educativas vía correo electrónico.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png