×
hace 1 mes
[Nacional]

Se combatirán abusos contra adultos mayores en créditos y pensiones: AMLO

Exhortó a los beneficiarios de las pensiones o ayudas a que 'no se dejen engañar'

Imprimir
Se combatirán abusos contra adultos mayores en créditos y pensiones: AMLO
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno combatirá los distintos abusos contra personas de la tercera edad, a quienes les suelen quitar o descontar de sus pensiones, créditos y otros apoyos económicos.

Durante La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que se impedirán los abusos contra adultos mayores y el robo de sus pensiones y créditos, acciones que calificó como "canalladas".

"Se va a combatir todas estas prácticas, es una canallada quitarle a los ancianos su pensión, es como quitarle la medicina a los enfermos, entonces vamos a impedirlo por todos los medios", dijo.


De la misma forma, explicó que hay personas que se dedican a quedarse con los apoyos económicos otorgados tanto a adultos mayores como a personas con discapacidad.

El Presidente indicó que la creación del Banco del Bienestar tuvo el objetivo de evitar dichas prácticas, "para que haya una entrega directa" de los recursos y mencionó que "solo la mitad de adultos mayores tiene cuenta, lo demás es pago directo y hay muchas injusticias".

López Obrador exhortó a los beneficiarios de las pensiones o ayudas a que "no se dejen engañar, que mejor nos pregunten".

El mandatario se refirió además a quienes reciben créditos inmobiliarios de instituciones como el Infonavit para pedirles que lo utilicen para ampliar sus viviendas

"Hay abusos en la venta de materiales de construcción, se va a explicar y hacer la recomendación, a quienes están recibiendo los créditos, es que se utilice en mejorar ampliar la vivienda, que no se utilice para otros propósitos.

"Vamos a reforzar esta institución que sí funciona, siempre y cuando tenga más capacidad para actuar, está prohibido el que se otorguen créditos y que las dependencias descuenten de el sueldo de los trabajadores al servicio del Estado para pagar a empresas particulares, eso se canceló", dijo.




Información por Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}