×
hace 1 mes
[Local]

Se complica apertura de Conciliación y Arbitraje

Este fin de semana las autoridades sanitarias resolverán si continúa la inactividad parcial

Imprimir
Se complica  apertura de Conciliación  y Arbitraje
Ricardo Aguirre Cuéllar señaló que actualmente están trabajando únicamente con una guardia de 5 personas celebrando convenios.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Este fin de semana las autoridades sanitarias resolverán si continúa la inactividad parcial en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, o se reanudan las actividades ordinarias, luego que desde el pasado 30 de octubre se suspendieron las audiencias de litigios a efecto de inhibir riesgos de contagio de coronavirus, reveló el titular de la dependencia Ricardo Aguirre Cuellar.

El impartidor de justicia laboral, apuntó que durante la emergencia sanitaria que inició en marzo anterior 6 empleados y funcionarios de la dependencia se contagiaron, equivalente a un 20 por ciento de las 30 plazas laborales, pero sin defunciones, y actualmente dos en aislamiento domiciliario convaleciendo de la enfermedad.

“Estamos esperando instrucciones de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, pero desafortunadamente las estadísticas de contagio no han disminuido en la entidad, y por las características de trabajo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje donde en las audiencias hay alegatos se determinó la suspensión de esas actividades”, recalcó el presidente del tribunal de trabajo.

Indicó que actualmente están trabajando únicamente con una guardia de 5 personas celebrando convenios de desistimientos dentro y fuera de juicio, es decir de trabajadores que retiran la demanda tras un acuerdo con pateones, además de atender revisiones contractuales entre sindicatos y las diversas empresas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}