×
hace 1 mes
[Estados]

Se concreta alianza entre PRI-PAN-PRD en San Luis Potosí

Contempla que los partidos vayan juntos en 14 distritos y 57 ayuntamientos

Imprimir
Se concreta alianza entre PRI-PAN-PRD en San Luis Potosí
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


San Luis Potosí.- Las dirigencias estatales del PRI, el PAN, el PRD y el Partido Conciencia Popular registraron ante el organismo electoral local la coalición “Sí, por San Luis Potosí” para ir juntos en las candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales en las elecciones del año entrante.

La coalición fue registrada cerca de la medianoche de este lunes.

El acuerdo de coalición parcial “Sí, Por San Luis Potosí” contempla que los partidos vayan juntos en 14 distritos y 57 ayuntamientos.

Aunque el registro de la coalición no asegura que ésta se conforme en los 14 distritos y 57 ayuntamientos, deja abierta la posibilidad de que se analice en cuáles existen las condiciones para que se acuerde esta figura para impulsar candidaturas.

La excepción es el municipio de Cerro de San Pedro, donde los partidos ven posibilidades de ir en alianza con la integración de otras fuerzas políticas, se informó por parte de las dirigencias.



En la firma del acuerdo de coalición denominada “Sí, por San Luis Potosí” participaron el dirigente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández; el priista Elías Pesina Rodríguez; Arturo Prida Romero, dirigente del PRD, así como el presidente del Partido Conciencia Popular Oscar Vera Frabegat.

Según se informó, los dirigentes seguirán acordando los detalles en lo particular, para definir todas las candidaturas.

El nombre de la coalición es una variante de la organización "Sí por México", liderada por Claudio X. González, uno de los más visibles opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}