×
hace 1 mes
[Saltillo]

Se consolida Saltillo como el destino turístico del norte

La capital se ha destacado por ser sede de eventos de gran magnitud

Imprimir
Se consolida Saltillo como el destino turístico del norte
Saltillo, Coah.- Hoy en día Saltillo no solo es un destino para el turismo de negocios; ahora, la capital de Coahuila se ha consolidado como una potencia nacional para la atracción de magnos eventos culturales, deportivos y de aventura.

Esto quedó demostrado con la realización de Saltillo Extremo que congregó a cerca de 15 mil personas procedentes de varios estados del país, Estados Unidos y diversos municipios de Coahuila.

Con la participación de atletas de 11 nacionalidades, Saltillo fue sede de un evento pocas veces visto en el país, en el que el rugir de las motos, conjugado con la adrenalina que provocó en los asistentes ver a los pilotos por los aires realizando suertes extremas, dio un marco perfecto para el nuevo rostro del turismo saltillense, que conjuga sus edificios coloniales con la aventura.

Previo a ello, nuestra ciudad fue sede del arranque de la carrera Coahuila 1000, que congregó a pilotos provenientes de diferentes estados de la República.

Ambos eventos se vieron reflejados en un incremento considerable en la ocupación hotelera que, en algunos establecimientos se llegó al 100 por ciento.

De la misma forma ocurrió en el sector restaurantero, que durante este fin de semana vio reflejada la alta afluencia de turistas.



Este esfuerzo por promover a Saltillo como el nuevo destino turístico del norte del país se da gracias a la sinergia entre el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas, quienes han impulsado políticas públicas para hacer competitiva a nuestra ciudad en ese rubro.

Además, Saltillo es una de las ciudades más seguras del país, de acuerdo con el INEGI, así como uno de los municipios con la mejor calidad de vida, lo que sin duda, hace altamente competitiva a la capital coahuilense en materia turística.


SALTILLO ATRAE AL TURISMO

Eventos como Saltillo Extremo, Coahuila 1000, el Festival Internacional de Rodeo, la Ruta Vinos & Dinos, así como los grandes conciertos que se han realizado en nuestra ciudad, han colocado a Saltillo como un nuevo destino para el turismo nacional e internacional.

Muestra de ello es que nuestra ciudad será sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones en el 2020, al que asistirán alrededor de 500 especialistas en el ramo turístico y de negocios, que realizan 310 mil eventos al año a nivel nacional e internacional.

Saltillo cuenta con 66 hoteles de cadena locales y boutique, con 3 mil 600 habitaciones, y para el año 2020, se contará con cuatro hoteles nuevos que ofertarán 548 cuartos más.

En materia gastronómica, nuestra ciudad ofrece al turismo una rica oferta, conformada por 600 restaurantes en los que cerca de 5 mil personas se esmeran en brindarle al turismo una atención de calidad.



Saltillo ofrece también a los turistas una amplia gama de museos, en donde 24 sitios de este tipo llevarán a los visitantes desde la magia de la paleontología, el Museo del Desierto, hasta la historia de nuestro país, su rica cultura y la originalidad de sitios como el Museo de la Katrina.

Además, la capital de Coahuila ofrece atractivos para el senderismo, el turismo religioso y deportivo, al contar con equipos como los Saraperos de Saltillo, VQueens, Dinos de Saltillo y Saltillo Futbol Club.



Imprimir
te puede interesar
similares