×
hace 1 mes
[Eagle Pass]

Se consume más ‘meta’ en Dimmit, afirma fiscal

Cristal o metanfetamina es la droga más barata y la de más consumo nacional...

Imprimir
Se consume más ‘meta’ en Dimmit, afirma fiscal
Eagle Pass, Tx.- Para el fiscal del distrito, Roberto Serna, de los 3 condados que representa en la cuestión de justicia, Dimmit es donde existe un elevado consumo derivado de la distribución, de la droga conocida como metanfetamina o cristal.

“Es un problema nacional porque se ha extendido a cada región, en cada estado de los Estados Unidos, y no viene de China, sino de los cárteles de México”.

Lamentablemente, añadió lo que antes era muy común en ciudades grandes como Tennessee, Arkansas o Alabama, ahora en Texas la adicción es tan elevada como en los pueblos chicos.

Consideró que el valor tan accesible que tiene la metanfetamina hace que sea más consumida por los jóvenes principalmente, más que la mariguana, la heroína o la cocaína.

Pero ante todo ello, en los condados de Maverick, Dimmit y Zavala las autoridades de distintos órdenes de gobierno hacen todo lo posible para combatirla “y como procurador de justicia, hacemos lo necesario para que quienes se dedican a envenenar a los ciudadanos reciban su merecido cuando sean encontrados responsables de este tipo de delitos”.


Para saber

» ‘Pero el narcótico por ser más barato ha llegado a ciudades grandes y pueblos chicos’.


Imprimir
te puede interesar
[Glam]
hace cerca de 14 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 14 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 14 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 2 horas
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png