×
hace 1 mes
[Coahuila]

Se contagian 420 en área médica del IMSS en Coahuila

Asegura delegado que se dispensa requisito por la pandemia

Imprimir
Se contagian 420 en área médica del IMSS en Coahuila
Fotos: Zócalo | Miguel Osorio
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Luego de señalar que al menos 420 trabajadores del IMSS en Coahuila, entre médicos, enfermeras y personal administrativo han resultado contagiados durante esta pandemia, el delegado del Seguro Social en el Estado, Leopoldo Santillán Arreygue, descartó que haya déficit de médicos, porque incluso se han dado dispensas a médicos sin título para que puedan integrarse a trabajar en el Instituto.

“Contagiados llevamos en promedio del área médica, aproximadamente 420, pero solamente hemos tenido cinco defunciones y casi todos se han recuperado.

“Tenemos una suficiente bolsa de trabajo, seguimos contratando, entendemos que ahorita con la pandemia hay profesionistas que se titularon y que quedaron pendientes de recoger su documento, aun cuando el estatuto o el contrato requiere que presenten el título, el documento, se están dando dispensas para nosotros poder reclutar médicos”.

El propio delegado vivió en carne propia el contagio junto con otros colaboradores del IMSS, durante las visitas que hicieron a la clínica de Monclova, que al principio de la contingencia se volvió el epicentro de la pandemia en Coahuila.

De acuerdo con organismos como el Consejo Internacional de Enfermeras, con sede en Ginebra, y la Asociación de Médicos y Enfermeras Nacional (AMYEN), del total de infectados en México, el 19% son trabajadores de salud, cifra que prácticamente triplica la tasa promedio a nivel mundial.

Santillán Arreygue dijo que con respecto a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en México, aún no hay anuncio oficial, por lo que está pendiente la ruta que habrá de seguir el Instituto para la distribución y aplicación de la misma.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}